Preguntas Frecuentes

En este espacio puede revisar las inquietudes más comunes relacionados a temas de educación virtual.

“La Educación Virtual es una modalidad de enseñanza y aprendizaje de alcance global, sustentada por un sistema tecnológico de comunicación multidireccional, que se basa en la interacción planificada entre el estudiante y el material, el estudiante y el profesor y los estudiantes entre sí. La educación virtual utiliza la acción sistemática y conjunta de diversos recursos didácticos, el apoyo de la tutoría y de una organización que propicia el aprendizaje independiente y flexible.”

Lorenzo García Aretio.

El términos más sencillos podemos decir que:



E-learning es una modalidad de enseñanza, que aprovecha al máximo las tecnologías de la información y Comunicación (TICs) para potenciar el proceso de aprendizaje, logrando a través de una plataforma web, un proceso de formación dinámico, flexible y de alcance global.

La plataforma de educación virtual, es un espacio web clave dentro del proceso de formación virtual, es el punto donde se produce la interacción entre los participantes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La plataforma virtual proporciona todas las herramientas tecnológicas necesarias, para que los estudiantes accedan a los distintos contenidos de aprendizaje y desarrollen actividades que les permita avanzar y concluir con éxito su proceso de formación. Además la plataforma facilita al tutor la guía, seguimiento y soporte a los estudiantes y la comunicación entre todos los roles involucrados.

Un curso virtual es un espacio dentro de la plataforma e-learning , donde se presentan los contenidos de aprendizaje sobre una temática determinada; con una estructura didáctica y pedagógica acorde a los objetivos de aprendizaje.

Es el lugar donde se desarrolla en sí el proceso de enseñanza aprendizaje y donde se generan los procesos de interacción y comunicación activa (estudiantes-tutor).

Es la persona que ejerce el rol de facilitador de procesos de aprendizaje; es decir es la encargada de motivar e incentivar a los y las participantes a través de las herramientas empleadas para la mediación pedagógica.

El tutor virtual le ayudará a despejar dudas e iaquietudes sobre los contenidos, actividades y metodologías de aprendizaje.

El conocimiento es un producto y patrimonio colectivo en el que estamos inmersos durante toda la vida con diferentes niveles de aproximación y manejo.

Así, cada persona posee conocimientos y puede resignificar o producirlos a partir de la relación pedagógica, a través de los trabajos colaborativos entre pares, con el tutor o tutora, en la realización de actividades y tareas, en la formulación de nuevas ideas y reflexiones.

Es la persona con capacidad de planificar su tiempo y su aprendizaje. Cada persona tiene su proceso de abordaje y relacionamiento con los contenidos, el entorno virtual, las demás personas participantes y con la o el tutor.

El éxito de un estudiante virtual depende de alinear su estilo de estudio y su personalidad con las exigencias de los programas de formación.

Si por alguna razón olvidó su usuario o contraseña, debe dar clic en el enlace ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña? que se encuentra en la justo en la parte inferior del bloque de ingreso a la plataforma, tal como se muestra en la siguiente imagen.


A continuación se le pedirá que ingrese su nombre de usuario o la dirección de correo que tenía registrada en la plataforma, de clic en buscar e inmediatamente el sistema le enviará un correo electrónico con el enlace de recuperación de su contraseña.

Siga los pasos solicitados en el mail y tendrá una nueva contraseña.




Última modificación: lunes, 29 de octubre de 2018, 16:47