Equipo de Tutores



foto-tutor-caritas

ANA BELÉN ORTEGA MORA

Ingeniera Ambiental, Universidad Internacional SEK. Especialista en Liderazgo, Cambio Climático y Ciudades, FLACSO - Ecuador.

Presidenta del Club Ambiental UISEK (2013-2015). Miembro del Observatorio de Desarrollo Sostenible UISEK (2013-2014).

Participación en Proyectos de Vinculación con la Sociedad: "Evaluación y diagnóstico de servicios sanitarios, ambientales y riesgo en salud pública de la población de Limoncocha, Sucumbíos" (UISEK-2017) y "Más árboles, menos cambio climático" (FLACSO-2019).


Cursos que imparte

Ponencias en webinars sobre fe y cambio climático dentro del Programa de Formación de Animadores Laudato Si del Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC).

Ha recibido cursos de formación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Fundación Avina.

Ha participado en encuentros internacionales (México y Perú) como miembro del Movimiento de Jóvenes Latinoamericanos y Caribeños frente al Cambio Climático, ¡CLIC!.

Ponencias en universidades nacionales en temas de acción climática, en Tena-Napo (en el marco de la protección del Río Piatua) y en la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.


foto-tutor-caritas

CARMEN REINOSO AVILÉS

Abogada y Doctora en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Magíster en Desarrollo Humano por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; con amplia experiencia en la transversalización del enfoque de género en las políticas públicas con énfasis en la violencia de género.

Ha desempeñado cargos técnicos, de coordinación y Dirección en instituciones como: Consejo Nacional de las Mujeres, Comisión de Transición hacia el Consejo Nacional de las Mujeres e Igualdad de Género, Consejo de la Niñez y Adolescencia, Ministerio de Relaciones Exteriores, Consejo de la Judicatura y Consejo Nacional para la Igualdad de Género.

Desde el 2006 soy docente tiempo parcial en la Faculda de Jurisprudencia de la PUCE."


Cursos que imparte

Desde el 2006 hasta la presente fecha , dicto la cátedra de Derecho Matrimonial Canónico a los estudiantes de octavo semestre de la Facultad de Jurisprudencia de la PUCE-




foto-tutor-caritas

JESSICA VILLACRÉS BALDEÓN

Licenciada en Ciencias de la Educación y Magister en Pastoral Juvenil.

Especialista en planes, programas y proyectos pastorales, Investigadora en Juventudes, Fundadora del Laboratorio Pastoral, Asesora Seglar en Sociedad de Madres Salesianas.

Tutora virtual en la UPS y la UTPL.


Cursos que imparte

Tutora del curso virtual sobre acompañamiento espiritual.

Facilitadora en el tema de Culturas Juveniles durante la Semana de Pastoral Juvenil.

Tutora del curso virtual sobre líderes juveniles.

Docente sobre realidad juvenil para los novicios salesianos.

Tutora del curso de ética para la UTPL.

Docente en el curso de Políticas Públicas con el Gobierno Provincial de Tungurahua.

Docente en el curso de Mujeres y Desarrollo en la Universidad Politécnica Salesiana.

Facilitación del Módulo sobre negociación para el proyecto de Líderes Sociales auspiciado por la Fundación Española Carmen Pardo Valcarce.

Facilitadora en el taller de Mujeres Pobreza y Desarrollo con el Consejo de Nacionalidades y Pueblos del Ecuador.

Docente del curso de Mujeres y Derechos Humanos en San Jacinto con la Agencia Española de Cooperación.


foto-tutor-caritas

ALBERTO FLORES MEDINA

De nacionalidad Boliviana, radico en el Ecuador hace 23 años.

De formación Ingeniero Agrónomo con mención en Desarrollo Rural, especializado en Desarrollo Local y Territorio en la FLACSO y egresado de la Maestría en Diseños, Gestión y Dirección de Proyectos de la Universidad Iberoamericana de Campeche Mexico.

Mi experiencia en educación data desde la misma experiencia universitaria al ser por dos años auxiliar de cátedra en la materia Proyecto, la participación en el equipo de profesores en educación a distancia de la CONFEDEC en 2004-2005 y en la actualidad facilitador en temas de familia, proyecto de vida en la Escuela de padres del Unidad Educativa María Auxiliadora de Esmeraldas y en Casa Don Bosco del Proyecto Salesiano Guayaquil.


Cursos que imparte

La familia como núcleo fundamental de la Iglesia y Sociedad.

Proyecto de vida.

Un equipo de trabajo para un trabajo en equipo.


foto-tutor-caritas

OSCAR ESCOBAR CASTAÑEDA

Antropólogo, PUCE - Ecuador. Master en Desarrollo Local y Territorio, FLACSO - Ecuador. Master en Gobernabilidad y Gobernanza, UNAM - México.

Diplomado Internacional en Teología para el Desarrollo, PUCE - Perú.

Profesor invitado de la Universidad Autónoma de México para la carrera de Epistemología del Desarrollo.

A trabajado para varios organismo de cooperación internacional como asesor, coordinador y gerente técnico de proyectos y programas de desarrollo.


Cursos que imparte

A participado en procesos de formación teológica - pastoral para varias instituciones vinculadas A la iglesia ecuatoriana y regional.

Formador de varios grupos de agentes de pastoral. A4 del Instituto. *Formador del sistema de de formación de Escuelas Católicas.

Voluntario - formador con jóvenes en condiciones de extrema vulnerabilidad del Centro Virgilio Guerrero.

Formador Certificado del Centro TejeRedes.


foto-tutor-caritas

EDGAR CELI DÁVILA

Economista graduado en la Universidad Central del Ecuador; Especialista en “Análisis de la Coyuntural”, y “Modelización Macroeconómica” por la Escuela Nacional de Administración, ENA, París, Francia.

Experto en estadísticas de Síntesis Macroeconómica, Cuentas Nacionales Anuales y Trimestrales, con formación en el Fondo Monetario Internacional, FMI, Escuela de Administración Pública, ESAF de Brasil, en el Centro de Estudios Monetario Latinoamericanos, CEMLA y en la Comisión Económica para América Latina, CEPAL.


Cursos que imparte

Expositor de Cuentas Nacionales Anuales y Trimestrales en Seminarios Internacionales: Instituto Brasilero de Geografía y Estadística, IBEGE, de Brasil; INE de Bolivia; Banco Central de Venezuela; DANE de Colombia; EUROSTAT, Luxemburgo, UE y en Ecuador.

Exprofesor en la Universidad de las Américas, UDLA; Católico, experiencia pastoral de 9 años como Asociado del Movimiento ADSIS, a cargo de la Parroquia Inmaculada de Iñaquito.

Última modificación: jueves, 28 de marzo de 2019, 00:51